sábado, 19 de septiembre de 2009

LOS DISTINTOS TIPOS DE CERVEZA. (PARTE 1)


BREVE DESCRIPCION DE LOS TIPOS CONOCIDOS DE CERVEZA. (extraido de la revista: LA CULTURA DE LA CERVEZA. Escrito por DAVID TOMAS FORNES
ALE.
Término inglés que define a la cerveza de fermentación alta. Existen muchos tipos de cervezas Ale, como la Bitter, Brown, India Pale, Light, Mild, Old, Scotch.... En EEUU indica cervezas con mas de un 5% de alcohol.
ALTBIER
Fermentación alta. Contiene entre 4,5 y 4,7% de alcohol. Color oscuro, casi negro, sabor amargo y fuerte aroma.
BARLEY WINE
Cerveza inglesa extrafuerte. Su color es oscuro y su contenido en alcohol es siempre superior al 6%, rondando el 11% de alcohol.
BEER
Aunque parezca que se trata del nombre en inglés de la cerveza, también se aplica a diferentes tipos de cerveza, a las Lager en EEUU, Las Ale en Inglaterra y las Porter, Stout y a todas las belgas y alemanas.
BERLINER WEISSE
fermentacion alta. mucho gas y bajo contenido de alcohol. (3% o menos grados de alcohol) .
BIERE DE GARDE
Termino francés aplicado a cervezas fuertes, de fermentación alta y con bastante color. también designa a las cervezas con un contenido en alcohol de 5'5 a 6% en volumen.
BITTER
Cerveza con mucho lúpulo, lo que le da un sabor amargo. Su color es muy variado y el contenido en alcohol cambia en función de los diversos tipos de Bitter que existen. La normal contiene entre un 3'75 y un 4%, y la Best o Especial que oscila entre el 4 y el 4'75%. La Especial Extra contiene un 5'5% de alcohol.
BOCK
Cerveza fuerte de fermentación baja. Tiene mas de 6'25% de alcohol y puede ser dorada, marrón u oscura. Su grado alcohólico es variable. Existen diversos tipos de Bock como las Maibock, Doppelbock y Weizenbier.
BROWN ALE
Cerveza oscura, dulce al paladar y con contenido bajo en alcohol (3-3'5%). En algunas zonas se aplica a cervezas con un grado alcohólico de entre 4'4 y 5%.
CREAM ALE
Termino americano para designar a las cervezas suaves, muy palidas y con un contenido de alcohol de 4.75º.
DARK
Existen muchos tipos de cervezas oscuras. Se utiliza en algunos casos para calificar a las cervezas negras de tipo Munich.
DIAT PILS
Cerveza originariamente creada para diabéticos debido a una sobrefermentación que disminuye el nivel de azúcares. Consecuentemente, su contenido en alcohol (6%) y en calorías es mas alto. En la actualidad s reduce el contenido alcohólico y calórico de éstas hasta un 4-5%.
DOPPELBOCK
Cerveza alemana extrafuerte de fermentación baja y color oscuro. Su contenido en alcohol es superior al 7'5%. En algunos casos se utiliza para nombrarlas el sufijo -ator.
DUNKEL
Palabra alemana que significa "oscura".
ESPECIAL
Término utilizado en España para la cerveza de calidad selecta cuyo extracto primitivo es superior al 15%

No hay comentarios:

Publicar un comentario